Noticias

Mandalas para colorear – Dibujar, Pintar e Imprimir

Mandalas para colorear – Dibujar, Colorear, Pintar e Imprimir

Bienvenido! en esta entrada encontrarás toda la información relevante sobre los mandalas para colorear, en especial sobre las mandalas para niños. Si buscas mandalas para colorear, para tu hijo, nene, nena o simplemente mandalas para colorear, primero debes comenzar por leer el presente artículo en el cual te explicaremos todo acerca de los mandalas, para que te logres informar de qué son los mandalas, qué beneficios tiene, cuál es el efecto que tiene en los niños y todo lo relacionado a ellos.

¿Qué son los mandalas?

Primero que todo debemos comenzar por responder esta pregunta tan importante, supongo que si llegaste hasta aquí has escuchado el término o conoces un poco de qué trata, pero de todas formas para aquellas personas que aún no lo saben, les comentaremos.

El termino “mandala” se refiere explícitamente a algo que es redondo o circular, tal como un anillo o un círculo, también se puede referir a una región, división, dominio, asamblea o grupo. En el tantra, el termino mandala es relacionado generalmente a un espacio con una estructura delimitida que suele estar dentro de alguna circunferencia en el que una o varias deidades son invitados por medio de mantras, este espacio es la mayoría de las veces un círculo, pero también puede aparecer como un cuadrado, un triángulo o alguna otra forma.

Uso de mandalas en la antiguedad

En Egipto existen grabados en las propias pirámides que reflejan su uso en la antiguedad para mejorar la capacidad mental y la memoria. A los egipcios les ayudaba también a meditar y a activar su energía positiva para crear gratos ambientes de armonía en la comunidad.

Los Druidas y las tribus Indias utilizaban las mandalas para captar energía o transmutar la energía negativa en positiva.

Los sacerdotes, místicos y sabios los usaban en sus meditaciones y curaciones.

En la actualidad, China utiliza mandalas para fortalecer la salud, protegerse de las malas energías del ambiente y para atraer abundancia y prosperidad.

Los mayas y los aztecas conocían antiguamente el uso de imágenes circulares (Disco solar) en las que se incluían otros símbolos más pequeños en representación de mandalas.

Como podemos sacar de conclusión, más allá de una “simple ilustración” como dirían muchos, los mandalas sirven para mucho más, los mandalas son un centro energético, que representa nuestro interior, reprensenta el camino hacia nuestro centro, al observarlos encuentras paz, armonía y neutralidad, descubiendo que cada una de ellos forma parte de un todo, y que cada uno además, forma parte de ti.

Ahora para continuar, te enseñaré todos los beneficios que traen los mandalas en niños.

Beneficios de los mandalas para niños

mandalas para colorear, mandalas para imprimir, mandalas para pintar

Mandalas para colorear

Los mandalas para niños es sin duda una tendencia en aumento en los últimos años debido a la masificación del termino en todo el mundo, pero más allá de ser alguna entretención de momento para muchos de ellos, los mandalas para niños guardan muchos otros beneficios que te comento a continuación.

Los mandalas para niños son de mucha ultilidad para que en primer lugar enfoquen su atención y plasmen sus ideas dentro de ella, llevando a lo alto su creatividad ya sea pintando, remarcando, trazando nuevas líneas e inspirandose en nuevas creaciones y colores, además de mejorar considerablemente la concentración.

Si partimos de la base que el dibujo es la forma de expresión más antigua de la humanidad, el dibujar o pintar mandalas ayuda en ello, sobretodo si nuestro hijo o hija ya se encuentra realizando sus primeras figuras o bien, realizando sus primero dibujos, recodemos que antes de aprender a escribir nuestro nombre, realizamos las clásicas figuras redondas y palos, que van evolucionando hasta llegar a dibujos más elaborados, ayudanonos en gran parte de nuestro desarrollo.

Si bien los niños más pequeños empiezan coloreando mandalas que ya están dibujadas o impresas, los adolescentes por su parte, las diseñan con compás y reglas, diseñando figuras geométricas, fractales, símbolos, etc.

Beneficios terapéuticos de los dibujos de mandalas

mandalas para colorear, mandalas pdf luna

Mandalas para dibujar

Pintar mandalas, colorear mandalas, dibujar mandalas, si tu hijo o hija realiza alguna de estas acciones, obtendrán mayor beneficio del que tu crees. Las imagenes de mandalas dan comienzo a su trabajo de meditación activa, mejorando su contacto con el “yo interno”. Además de ayudarlo a expresarse mejor con el mundo exterior, las mandalas le ayudarán a expandir su conciencia, desarrollando la paciencia a temprana edad y despertando cada uno de sus sentidos.

Quizás el comience a ver lo que se encuentra a su alrededor con otros ojos, con un ojo más armonioso, más creativo, comenzará a escuchar la voz de su intuición y se aceptará a él y a su entorno tal como es. Finalmente, le ayudará a sanar ciertas afecciones físicas y psiquicas, percibiendo con mayor facilidad las vibraciones energéticas de los mandalas.

La complejidad de cada mandala es variada, existen mandalas fáciles, otros más complejos, etc. es variado, se pueden ocupar mandalas para imprimir y luego calcarlos y comenzar a colorear o bien para pintar mandalas, puedes darles el uso que tu desees.

Imagenes de mandalas para colorear – Descargar e Imprimir

A continuación, y una vez habiendo dicho lo más importante, te dejaré de manera totalmente gratuita, una carpeta con material exclusivo de imagenes de mandalas para niños, que con tan solo una acción social podrás descargar sin problemas, sin duda no te arrepentirás, son 300 imagenes de mandalas para colorear/pintar listas para ser impresas, encontrarás de todo, mandalas de animales, del mundo, mandalas para niños, mandalas complejas, mandalas faciles etc todas las mandalas para imprimir en seguida. Un gran saludo.

Búsquedas similares para mandalas para colorear
  • dibujos mandalas
  • mandalas colorear imprimir
  • mandalas para colorear para niños
  • dibujos de mandalas para colorear
  • dibujos de mandalas
  • pintar mandalas
  • mandalas para pintar
  • mandalas para colorear
  • imagenes para colorear de mandalas
  • imagenes de mandalas
  • mandala para colorear
  • mandala para imprimir tamaño a4
  • mandalas imprimir pdf
  • mandalas colorear pdf
  • imagenes mandalas para colorear e imprimir

Acerca del autor

Actualidad Móvil

Encuentra las mejores reseñas, juegos aplicaciones, tutoriales y deporte en vivo para dispositivos Android. Síguenos para estar al tanto y ser el primero en conocer el nuevo contenido de nuestra página.