Noticias

Windows 98 en Chrome además de Linux, FreeDos y más

Ejecutar Windows 98 o Linux completamente en Chrome browser

Si buscas algunos trucos geniales para tu navegador en este post te enseñaré como puedes ejecutar y correr Windows 98, Linux, Dos OS completamente y sin descargar ninguna extensión o plugin además de tu navegador Google Chrome, solamente necesitas abrir una página web específica para hacerlo funcionar en tu computador. Windows 98 en Chrome.

Con el tiempo, el lenguaje de programación JavaScript y sus capacidades han crecido de tal manera que ha sabido reinventarse convirtiendose más rápido y poderoso. Para demostrarlo, un programador ha creado un programa online que emula la arquitectura compatible con x86, tanto CPU como el Hardware, con ello es posible correr Windows 98 en Chrome haciendo uso de estos atributos.

Este programador ha subido este proyecto a su perfil de GitHub en el que ha mencionado que el se encontraba decidido a trabajar en esto como manera de ocio, y así aprender más sobre la arquitectura x86. Con algo más de trabajo, ha podido realizar con éxito no tan solo la ejecución de Windows 98 en chrome, sino que también ha ampliado las posibilidades a los sistemas operativos Linux y KolibriOS. Corriendo en un emulador x86 en JavaScript, el sistema os es lo bastante rápido como para abrir programas en tu navegador.

Aparte del buen desempeño de windows 98 en chrome en el que puedes jugar hasta una partida del glorioso buscaminas, Linux funciona bastante bien. Si nos enfocamos en KolibriOS, las gráficas de este sistema operativo funcionan correctamente y el booteo no tarda más de 60 segundos.

Linux OS en Chrome

FreeDOS, Arch Linux y Solar OS se suman a Windows 98 en Chrome

Si ya pensabamos que estabamos pagados corriendo Windows 98, Linux y Kolibri OS, tenemos aún más opciones para escoger y revivir aquellos tiempos dorados, y es que FreeDOS, Arch Linux y Solar OS también se encuentran en el menú, solo basta hacer click en cada uno de ellos y en menos de un minuto los tendremos funcionando sin problemas.

Con Windows 98 en Chrome tu puedes revivir todos aquellos días de gloria y de ocio en el que muchos de esos días pasabas horas y horas jugando el solitario o el buscaminas, a menos que te hayas conectas via dial up al MSN.

Aparte de todo lo explicado anteriormente, esto es una impresionante demostración de lo poderoso que es JavaScript actualmente, el hecho de que un sistema operativo de 14 años de edad sea ejecutado en nuestro navegador y pueda desempeñarse perfectamente muestra que tanto JavaScript como los navegadores modernos, se han ido adaptando y mejorando de una manera abismal con el paso de los años

Corriendo DOS OS en Chrome

Último consejo para ejecutar Windows 98 en Chrome

Antes de que comiences con la aventura, te aconsejo bloquear el mouse usando el boton “Lock Mouse” para no duplicar los cursores de tu sistema operativo actual con el que te encuentres probando, además puedes animarte a tener una experiencia en pantalla completa pinchando en el botón de “Full Screen”. A continuación, te dejo el listado con todos los os a disposición actualmente:

Búsquedas entrantes para windows 98 en chrome
  • windows en chrome
  • windows 98 en navegador chrome
  • linux en chrome
  • dos en chrome
  • boot windows 98
  • bootear windows 98

Acerca del autor

Actualidad Móvil

Encuentra las mejores reseñas, juegos aplicaciones, tutoriales y deporte en vivo para dispositivos Android. Síguenos para estar al tanto y ser el primero en conocer el nuevo contenido de nuestra página.